GLASS SWORD (Espada de Cristal) #2- Victoria Aveyard

TÍTULO: Glass Sword

AUTOR: 
Victoria Aveyard

PÁGINAS: 309

SINOPSIS:

Si hay algo que Mare Barrow sabe, es que es diferente.
La sangre de Mare Barrow es roja —el color de la gente común—pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el rayo, se ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar.
La corona la llama una imposibilidad, una farsa, pero cuando escapa del príncipe Maven —el amigo— que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente; ella no es la única de su especie.
Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se propone encontrar y reclutar otros combatientes Rojos y Plateados para que se unan a la lucha contra sus opresores.
Pero Mare se encuentra en un camino mortal, en riesgo de convertirse en exactamente el tipo de monstruo que está intentado derrotar.
¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que la traición y la deslealtad la han endurecido para siempre?



OPINIÓN:

Glass Sword es el segundo libro de la saga de Red Queen. El primer libro por cierto, lo recomiendo mucho.
Este es el segundo tomo que de igual manera sigue manteniendo la acción a la expectativa de qué es lo que va pasar. Si bien Red Queen me encantó, esperaba un poco más de Glass Sword porque en Red Queen sucedieron cosas que no me esperaba. Me sorprendieron ciertas partes porque no era algo de esperarse. Yo esperaba que me soltara alguna bomba... Quería que me deje con la boca abierta, confundida y decir: ¡Queeee!

Bueno quería alguna sorpresita. Tenía expectativas muy altas pero de todos modos terminó por gustarme. No me desagradó para nada.

La protagonista Mare ahora se encuentra en busca de los nueva sangre, personas igual que ella. Rojos de nacimiento y con habilidades de plateados. Pues Julián, el tío de Cal, le dio una lista con los nombres y demás datos de los nueva sangre. Mare desea luchar contra Maven y con la madre de éste, Elara.
Tendrá que reclutar la mayor cantidad de nueva sangre, antes que Maven termine matándolos o reclutándolos por la fuerza. En torno a esto gira la trama.

Cal es quien se encarga de entrenar a los nueva sangre para que puedan manejar sus poderes. También entrena a los niños y me hubiese gustado verlo. Pues según narra el libro él tiene  mucha paciencia con ellos. Me parece algo tierno. A pesar que Cal está fuera del trono, fuera del sitio al que pertenece, el utiliza las enseñanzas que otros dejaron en él cuando también era un niño, cuando no sabía manejar su poder.
Ahora él es quien hace eso con los nueva sangre.

Estaría muy gustosa de ver una escena así. Valdría la pena. Yo pienso eso.
Y de igual manera sigo apreciando que la autora no haya puesto romanticismo, no sería lógico que opten por enamorarse en una situación caótica.

Por otro lado si hablamos de Mare... La amé. Ella es uno de mis personajes favoritos. Es tan creíble que a pesar de todo ella sigue manteniendo esa forma de ser, tan suya, manteniendo su propia esencia.
Ella está tomando malas decisiones, está fallando a los que más ama como cualquier otro ser humano. Me identifiqué con ella
Y también por qué no hablar de Shade y Farley. Lo siento, tengo que hacerlo
Ni por la mente se me pasó lo que iba a ocurrir. Así de simple es una etapa corta que me dejó con ganas de más. Ya me entenderán.

Las pesadillas son peores que las mías y sé exactamente sobre qué está soñando [...] Aunque finjo dormir, sabiendo que no quiere que le vean en ese estado. Pero siento las lágrimas en mis mejillas. A veces creo que queman pero no me despierto con ninguna cicatriz nueva. Al menos no del tipo visible.
 Este es el momento exacto donde sentí mi corazón quebrarse. Pobre Cal. Y lo peor es que Mare no puede hacer nada, porque ella está igual de destrozada por dentro.
La traición es tan grande que duele. A Cal y a Mare. Pero la fuerte embestida de emociones va contra él. Me puso triste cómo es que el conjunto de acciones fue ganando peso perjudicando de tal manera a Cal. Este pequeño fragmento me hizo trizas, nunca pensé ver a un Cal así de afectado. Mare se da cuenta de las pesadillas y en vez de intentar tranquilizarlo no hace nada porque no tiene las fuerzas suficientes. Se queda quieta y finge dormir a su lado. No puede hacer nada por él.

Por último, una última cita que me hizo emocionar demasiado.

Alcanzo a la niña caída, colocándola de pie. Ella jadea, con el cuerpo pequeño temblando. Pero la presión de la Piedra Silenciosa ha caído y algo de color regresa a sus pálidas y húmedas mejillas.
Me quito mi propio casco.
—La chica rayo –murmura, tocando mi cara. Eso rompe mi corazón.

Me emocioné mucho, se me salieron unas lágrimas.



Prosiguiendo, se los recomiendo seguir leyendo la saga de la Reina Roja. No sé si estoy loca pero...al final creo que terminé amando a Maven jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario