CIUDADES DE PAPEL - John Green

TÍTULO: Ciudades de papel

AUTOR: 
John Green 

EDITORIAL: Nube de Tinta

PÁGINAS: 232


SINOPSIS:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



OPINIÓN:



Narra la historia de Quentin Jacobsen al verse invadido una noche por la presencia de Margo Roth Spiegelman. Esta chica le propuso hacer un tipo de bromas a varias personas que ella conocía.



Ambos compartieron esos momentos juntos. Margo pudo tomar venganza y Q (Quentin) también pudo aprovechar la situación.

Al terminar de hacer el trabajo, al día siguiente, Q no vio a Margo en la escuela. Ella era conocida por escaparse pero siempre la encontraban ya que llamaban a la policía y estos la buscaban. Pero el problema crece cuando ya no pueden realizar la búsqueda porque Margo ya es mayor de edad y podía tomar sus propias decisiones.

Q se siente preocupado, pues lleva mucho tiempo enamorado de Margo Roth Spiegelman. Recuerda cuando ambos salieron al parque y encontraron el cadáver de un hombre que se había suicidado. Margo lo observaba minuciosa, no con miedo sino con curiosidad pero Quentin sentía temor. Desde ese día tuvo la certeza que Margo Roth Spiegelman era un total misterio, un total enigma.

Este libro me enganchó desde que lo leí, me llamó mucho la atención pero poco a poco la historia va tomando forma porque mientras Quentin empieza a encontrar pistas que lo llevarían hacia Margo, uno se da cuenta que poco a poco va plasmando la figura de una realidad.

Vivían en una ciudad de papel, Margo es una chica de papel y Quentin es un chico "enamorado" que creyó "conocer y amar" a la chica perfecta.

Realmente me encantó el libro, algunas partes se me hizo un poco denso de leer pero el resto todo perfecto. Concluiré con algo muy cierto, una simple pregunta que Quentin se hace... Que de hecho al hacernos a nosotros mismos obtendremos una gran cantidad de respuestas.

¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario